La corrupción en la Alcaldía de Milagro Navas

navas.jpg


Plazas fantasmas, empleados personales pagados con fondos de la Alcaldía, firmas de favores, licitaciones habladas, familiares pagados y lanzados a la política con recursos de la Alcaldía, alquileres de inmuebles de familiares de Milagro Navas, vales de gasolina y viáticos para colaboradores externos de la Alcaldesa entre otros es la corrupción que describen el titular de “La Corrupción de la Alcaldía de Milagro Navas”.

El Salario de Navas es cuestionado desde hace varios años un sueldo que cada alcalde se asigna pues son los jefes de las municipalidades el caso de Milagro Navas no es la excepción la alcaldesa haga $5000 mensuales dinero que no es gastado por la alcaldesa pues todos sus beneficios son patrocinados por la Alcaldía Municipal de Altiguo Cuscatlán  ha sido alcaldesa de la Ciudad en infinidad de periodos son miles los votos de diferencia que han hecho que Navas gane la Alcaldía durante años, con el partido tri color ha sido la primera alcaldesa Salvadoreña con su imponente voto preferencial de sus votantes en cada elección, sin embargo, lo que en el lujoso palacio de  $5 millones se ignora es la corrupción interna que durante años que ha existido.

Se sabe del saqueo y la corrupción que se da en las alcaldías areneras. Esta vez se expone un caso, totalmente verídico y verificable, sobre lo que está pasando cada día en la alcaldía de Antiguo Cuscatlan, la cual a estado oculta a todo conocimiento público gracias a los medios de comunicación y su compra de voluntades.

Escalante.jpg

Uno de los casos más nombrados es la campaña del diputado Gustavo Escalante patrocinada y apoyada con recursos de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y Milagro Navas.
Gustavo Escalante amigo de la familia de Milagro Navas fue electo en las elecciones del 2014 campaña en la que fueron utilizados los recursos de la Alcaldía entre ellos, Paneles, Pickup, seguridad de CAM municipal, viaticos y mas hoy Gustavo Escalante es Diputado Propietario a la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad.

Plazas Fantasmas

Milagro Navas tiene una  un grupo de reuniones y ella la alcaldesa es “creyente” y los una iglesia se encarga de orar en su casa y a oficinas. Gracias a esto, el grupo de hermanos (11 en total) tienen una plaza en la Alcaldía municipal. Cada fin de mes firman planilla, algunos con salarios grandes y otros pequeños todo a partir de $500 al mes.

Milagro Navas alquila una casa en Antiguo Cuscatlán, propiedad de la dirigente del grupo de hermanos cristianos, dicha propiedad “es para oficinas de la alcaldía”, es allí donde funciona una iglesia cristiana.

Los hermanitos que están en planilla en la alcaldía hacen su salario cuando llegan a orar a la Alcaldía, a la vez se les entrega papel higiénico, agua cristal, desinfectantes, papelería etc, “cortesía” de Milagro Navas y pagado por la Alcaldia municipal de Antiguo Cuscatlán. otros de los beneficios son vales de gasolina entregados cada mes a los hermanos.

Navas ha despedido varios de los empleados fantasmas que mantuvo en su alcaldía durante años y que nunca asistieron a trabajar y por las múltiples criticas recibidas desde el 2008 año en el que fue descubierta la descontrolada gestión fantasma hizo un corte de personal.

Las propiedades de la Actual Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán patrocinadas por la Alcaldía de la municipalidad.
Milagro Navas tiene 2 lujosas casas de campo, una tropical en Caluco, Sonsonate y otra de montaña en Miramundo, Chalatenango, en las cuales todos los trabajadores domésticos son “empleados de la alcaldía”, inscritos en la planilla y devengando salarios que deberían ser pagados en su totalidad por Milagro Navas. Se les paga como empleados de la alcaldía empleados que no conocen la Alcaldía de la ciudad de Navas. Milagro Navas utiliza agentes del CAM como vigilancia de sus propiedades,  los vehículos de la alcaldía son usados para rotar personal en sus propiedades personales.

La famosa Casa de la Cultura está ubicada en un inmueble alquilado, propiedad de una prima de NAVAS, la cual fue lujosamente remodelada con la explicación de que “es casa de la cultura”, el dicha casa hay falta de libros y actividades culturales comunales.

Hasta el momento se manejan diferentes versiones de las múltiples plazas, vales de gasolina, viáticos, Licitaciones, patrocinio de Alcaldía en campañas para familiares, contrataciones ilegales en la municipalidad entre muchos otros, sin embargo, la versión oficial menciona que esta actividad es parte de los mas de 30 años de gestión algo que para muchos dentro de la Alcaldía es normal, para otros parte de la “Política Salvadoreña” y lo que menos debe impresionar en estos tiempos donde los que gobiernan son los que manipulan, contratan y gastan a su manera los dolares de impuestos en las arcas.

Fuente