¿Feliz día de la raza?

00aa2168e012a8249c6dc430a8d1291e.jpg

Cristóbal Colón no vino a descubrir ningún continente [de echo el continente ya estaba poblado, el continente américano ya tenia diferentes culturas, varias metrópolis, y hasta imperios. Se manejaba una astrología avanzada, ya manejaban el número cero, ya había un calendario mucho más preciso que los que ocupaban en ese tiempo los europeos. Ya habían ciudades con acueductos y agua que fluía en ciudades. La rueda existía pero no se utilizaba para mover carga ya que no había animales que pudieran llevar dicha carga [caballos, burros, mulas, etc.].

Los españoles vinieron a saquear y a esclavizar los pueblos de las Américas. En el nombre de la religión y de su rey confiscaron tierras comunales [proletarizaron a sus habitantes], se apropiaron indebidamente de tierras que por años ya tenían dueños y habían sido trabajadas. Esclavizaron a los indigenas, los utilizaron como mano de obra gratuita para construir sus ciudades, borraron historia invaluable que hasta el día de hoy sigue perdida.

Se dio la independencia cuando la élite criolla vio que era mas rentable separarse de España y quedarse ellos con todo el tributo impuesto a la población. Luego se estableció un orden oligárquico que su principio fundamental fue la inferiorización étnica y racial, mediante esta dialéctica de inferiorización los patronos consideraban que los seres inferiores merecían salarios inferiores. En la época del orden oligárquico, las mujeres estaban confinadas al hogar y, por tanto, su trabajo era, sobre todo, domestico y no remunerado.

Cuando los indigenas decidieron oponerse al orden oligárquico y a su “ofensiva liberal” fueron aniquilados por los ejércitos que protegían a la élite econopolítica. En América los pueblos indigenas fueron eliminados sistemáticamente [no muy diferente a los judíos en la Alemania de Hitler]. Solamente existen fragmentos de estas civilizaciones de aquella América que no necesitaba ser descubierta.

En mi opinión el día de la raza no debería de haber ninguna celebración, se debería de tratar como un holocausto que los españoles [seguido por lo ingleses, los franceses, los portugueses y los holandeses] iniciaron en este continente que no necesitaba ser descubierto ni civilizado.