EU envía buque antimisiles al mar de la China Meridional

Estados Unidos envió al mar de la China Meridional el buque de guerra antimisiles USS Stethem, con el propósito de realizar “operaciones rutinarias”

Este viernes Estados Unidos envió al mar de la China Meridional el ‘destructor’ o buque de guerra USS Stethem, que cuenta con un sistema antimisiles, con el propósito de realizar “operaciones rutinarias”, según indica un comunicado de la Marina estadounidense.

El jefe superior del mando, William Palmer, dijo que el despliegue de la nave de guerra en la ciudad japonesa de Yokosuka “aumenta la competencia y sostiene nuestra habilidad de mantener una presencia persistente en el área de las operaciones de la VII Flota” de EU.

El representante de la flota, Robert Kline, explicó que las operaciones proporcionan “una experiencia vital”, que aumenta la competencia “en las áreas críticas de la misión”.

Contexto

Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson entraron en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang.

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos.

 

Con información de RT