Alemania registra un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre

Alemania registró un crecimiento económico de 0,8% en el tercer trimestre del año, estimulado por el comercio exterior, anunció este martes la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Esa cifra provisoria está por encima de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia de servicios financieros Factset, que esperaba un crecimiento del 0,6%, como en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, Destatis revisó nuevamente al alza, al 0,9%, el crecimiento del PIB en el primer trimestre, tras una estimación inicial del 0,6% y una primera revisión al 0,7%.

“En relación con el trimestre precedente, el impulso positivo provino entre otros del comercio exterior”, ya que las exportaciones crecieron más que las importaciones entre julio y septiembre, indicó un comunicado difundido por Destatis.

El gobierno alemán revisó al alza la previsión para 2017, esperando un crecimiento del PIB de 2%, contra una previsión inicial de 1,5%. Para 2018, la previsión sigue siendo de un crecimiento de 1,9%.

Con información de 24 Matins

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.