Bitcoin vuela: hoy supera los 9.700 dólares

 

La principal criptomoneda tuvo un crecimiento de 7,33% con respecto al día de ayer.  Por su parte, Bitcoin Gold se remonta en el top ten y ocupa el puesto 5 de CoinMarketCap.


Bitcoin no para de crecer y los inversionistas no cesan de adquirir la moneda. Bitcoin obtuvo nuevo récord hoy al superar los 9.700 dólares. Hace unos momentos llegó a los 9.790,49 dólares. Ahora, cuando son las 6:30 am en Nueva York, su precio es de 9.637 dólares, 7,33% más que la jornada anterior. El volumen de operaciones supera con creces su promedio diario: 6,2 mil millones de dólares se intercambiaron solo entre domingo y lunes. El mercado de capitalización supera los 161,2 mil millones de dólares, el doble de lo que tenía a mediados de octubre y 10 veces el capital que tenía en marzo de este año.

El precio, como se ha dicho, ha crecido velozmente en las últimas semanas,después del anuncio de CME Group, el mayor propietario de exchanges del mundo, que ofrecerá contratos de futuros de Bitcoin en diciembre.

Otras monedas principales también tuvieron ascensos, pero no tan altos como el de Bitcoin. Ethereum creció en 3,10% y alcanza la cifra de 477 dólares, Bitcoin Cash subió3,26% y vale 1650 dólares y Litecoinsubió 3,99%.

Vale señalar el caso de la hace poco nacida Bitcoin Gold que recién hoy logra establecerse en el top ten de CoinMarketCap. Ocupa ahora el puesto 5, desplazando a Litecoin. Tiene un mercado de capitalización de 6 mil millones de dólares y un precio de 363,80 dólares, 5,58% más que ayer a la misma hora.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.