Capturan a capo hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

Autoridades de la fuerza binacional de Guatemala y Honduras capturaron este jueves a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos donde está acusado por tráfico de drogas, informó a la AFP una portavoz oficial de San Pedro Sula (norte).

“Geffrey Darío Guzmán, de 31 años, fue capturado en una operación en el sector fronterizo (de Honduras con Guatemala) de El Naranjito, jurisdicción del municipio de El Paraíso Copán”, dijo la portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), capitán Eni Vega.

Indicó que la fuerza binacional desplegada en la frontera arrestó a Guzmán “por una orden de captura emitida por un juez de jurisdicción nacional” en atención a “una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos”.

La oficial explicó que el indiciado fue transportado por tierra desde Copán hacia San Pedro Sula y luego vía aérea a Tegucigalpa, donde fue presentado al juzgado para seguir el proceso de extradición.

Un total 16 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde el 2014 y una decena se ha entregado voluntariamente a tribunales estadounidenses por señalamientos en el mismo delito.

Con información de 24 Matins

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.