Castro felicita al líder del Partido Comunista de Rusia por centenario de Revolución rusa

El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió un telegrama de felicitación al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guenadi Ziugánov, con motivo del centenario de la Gran Revolución rusa de octubre.

“Recibe las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre”, dice el mensaje publicado en Granma, órgano oficial del comité central del partido comunista cubano.

Castro subrayó que este evento “marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos”.Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer Estado socialista, enfatizó el líder cubano, mantienen “plena vigencia”.

Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución rusa de Octubre de 1917, un acontecimiento clave y polémico en la historia del país que derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.