Chile y China firmarán un importante acuerdo de ampliación de comercio

China y Chile firmarán en el marco de la cumbre de la APEC celebrada en la ciudad vietnamita de Da Nang un importante acuerdo de ampliación del comercio bilateral, declaró a la prensa el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

“Lo de China es la gran buena noticia porque se ha confirmado que mañana firmaríamos la ampliación del acuerdo de libre comercio entre Chile y China, (…) siendo China la potencia en ascenso que todos conocemos, suscribir la profundización del acuerdo bilateral será uno de los grandes logros de esta reunión”, aseveró.

Yuan, moneda china
CC0 / PIXABAY

Según el ministro chileno, “eso significa lo siguiente: que si tenemos 31.000 millones de dólares de comercio bilateral, vamos a tener mucho más”.Muñoz destacó que la firma se realizará “con la presencia de ambos presidentes”.

“Y esa es una buena noticia porque el presidente Xi Jinping haría un esfuerzo por estar presente en esta firma que va a significar ampliar lo que ya tenemos, incorporar una ampliación en materia de servicios, mejor acceso a los mercados y un conjunto de otras materias que no estaban incluidas en el acuerdo comercial original entre ambos países”, sostuvo.

La cumbre del Foro APEC se celebra del 10 al 11 de noviembre en la ciudad vietnamita de Da Nang.

 

La APEC está formada por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.