China liberará la participación de capital extranjero en compañías financieras

China flexibilizará y luego eliminará las restricciones a la participación del capital extranjero en las compañías financieras del país, declaró en encuentro con la prensa el viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao.

“China tomó la decisión de reducir las limitaciones a la participación de inversionistas extranjeros en las compañías de gestión de fondos, valores y comercio de futuros al 51%, las nuevas limitaciones, tras su aprobación, tendrán una vigencia de tres años, tras lo cual caducarán y no habrá más limitación al nivel de participación”, informó.

El presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre de la APEC
© REUTERS/ NYEIN CHAN NAING/POOL

Según el vicetitular, esta medida se toma “con el objetivo de implementar los acuerdos correspondientes, aprobados durante el XIX congreso del Partido Comunista de China para llevar a la práctica la política de apertura de China al resto del mundo”.El alto funcionario añadió que respecto a las compañías aseguradoras se aplicarán medidas semejantes, pero las limitaciones serán eliminadas totalmente cinco años después de ser implementada la primera etapa.

 

Por su parte, el viceministro de Exteriores chino, Zheng Zeguang, al comentar las conversaciones entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Donald Trump, de visita en China, declaró que Pekín tiene la intención de llevar a cabo concesiones significativas respecto al acceso del sector financiero internacional a su mercado.

“En correspondencia a nuestra propia agenda y hoja de ruta de futura ampliación de nuestra apertura, China hará concesiones significativas respecto al acceso al mercado del sector financiero, incluyendo bancos, fondos de valores y compañías aseguradoras”, señaló.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.