Corea del Norte pide a Trump evitar toda “declaración irresponsable”

Corea del Norte advirtió este domingo a Donald Trump de que debe abstenerse de realizar cualquier “declaración irresponsable”, en el primer día de una gira del presidente estadounidense por Asia, dominada por las amenazas nucleares norcoreanas.

Según el Rodong Sinmun, el diario del partido único en el poder, algunos estadounidenses militan por la destitución de Donald Trump, ya que sus declaraciones incendiarias son susceptibles de provocar “un desastre nuclear en el continente estadounidense”.

El mandatario estadounidense es “espiritualmente inestable”, según el periódico.

Trump advirtió desde Tokio, sin citar ningún país, que “ningún dictador” debía “subestimar la determinación de Estados Unidos”.

El inquilino de la Casa Blanca y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, han intercambiado amenazas beligerantes e insultos personales en varias ocasiones.

Trump incluso llegó a amenazar ante la Asamblea General de la ONU con “destruir completamente el régimen”.

Rodong Sinmun cita entre otros al senador republicano Bob Corker, que preside la comisión de Relaciones Exteriores, y asegura que acusa a Donald Trump de agravar sin motivos las tensiones con el Norte.

El presidente Trump “provoca gravemente a Corea del Norte con sus declaraciones estúpidas”, añade el diario en un editorial publicado por la agencia oficial KCNA.

“Si Estados Unidos comete un error de interpretación respecto a la voluntad de hierro de Corea del Norte, ésta se verá obligada a dar rienda suelta a un castigo decidido y sin piedad” contra Washington, “movilizando todas sus fuerzas”.

Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear a principios de septiembre y multiplicó los disparos de misiles, asegurando ser capaz de alcanzar con ellos el territorio continental de Estados Unidos.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.