CryptoMarket, primer exchange latinoamericano de Ethereum, abre sede en Europa

Hasta ahora CryptoMarket, un proyecto nacido en Chile, opera en ese país, en Argentina, en Europa y pronto en Brasil.

CryptoMarket (también conocido como CryptoMKT) es un proyecto que nació en Chile, idea del ingeniero Rafael Meruane y del abogado Martín Jofré. Juntos se dieron cuenta del potencial de las criptomonedas y el mundo Blockchain y que no había exchanges especializados en Ethereum en el país sureño ni en toda Suramérica. Entonces decidieron emprender. Su visión ha dado frutos: durante su primer año conectaron a más de 17.500 usuarios, entre los cuales hicieron más de 240.000 transacciones que suman más de 23 millones de dólares. Pero no están conformes y buscan más, entrar en nuevos mercados. Ya abrieron en Europa y a mediados de diciembre estarán operativos también en Brasil.  Según explica el gerente comercial Jorge Daniel Dupré:

Ahora conectaremos a miles de empresas y personas a Blockchain, directamente con euros. Para nosotros es un paso gigante que nos permitirá, según nuestros cálculos lograr la meta de pasar de 20.000 (actuales usuarios) a más de 200.000 de aquí a 6 meses”.

Entrevistamos a Dupré sobre las razones y expectativas de la entrada de la compañía a Europa.

—¿Por qué un exchange latinoamericano decide abrir sede en Europa? ¿No es un mercado muy competitivo?

—Nuestro objetivo en CryptoMarket es entregar la mejor experiencia de usuario. Sabemos que el ingreso en el mundo crypto puede ser desafiante y por ello desarrollamos una plataforma que te permite realizar operaciones simples, seguras y de forma inmediata. Al ingresar en CryptoMarket, te conectas con un equipo de soporte que en tiempo real te ayuda respecto de cualquier duda en el mundo crypto. Esto nos ha permitido ser reconocidos como uno de los exchanges con mejor tasa de evaluación de nuestro soporte. Nuestro equipo está conformado por profesionales de Chile, Argentina, Brasil y España, gracias a esto es que podemos entregar la mejor experiencia a los más de 20.000 usuarios que tenemos hasta hoy.  Al utilizar CryptoMarket accedes a una plataforma integrada con la banca tradicional, lo que te permite operar con las divisas locales de Chile, Argentina y Europa mediante la compra y venta de Ether (ETH).  Estos factores nos distinguen y nos ha permitido duplicar nuestros usuarios en los últimos 4 meses teniendo una fuerte presencia de usuarios en Europa.

—¿Qué propuesta llevará Cryptomkt para ganar clientes en ese continente? ¿cuáles serán sus ventajas competitivas?

Hoy, CryptoMarket es mucho más que un mercado de criptomonedas; a través de nuestra API potenciamos 2 potentes herramientas:

  • CryptoPagos Servicio que permite solicitar pagos internacionales en ether, recibiendo en 3 minutos el monto en divisa local (Chile, Argentina y España), transformando los ethers recibidos directamente en el exchange de CryptoMarket.
  • CryptoCompra: Servicio que permite que cualquier sitio ecommerce pueda aceptar ether como medio de pago, siendo un canal alternativo seguro, simple, más rápido y menos costoso que un canal de pago como Paypal o tarjetas de crédito.

El objetivo de ambos es darle un uso real, permitiendo que miles de empresas y personas puedan aprovechar los beneficios que genera Blockchain y las critpomonedas.

—¿Tendrán sede física en Europa?

—Sí, uno de los pilares en los que se basa el proyecto de CryptoMKT es la proximidad, que el usuario sienta y perciba que es atendido rápidamente y de forma local, por eso, CryptoMarket Europa dispondrá de presencia física en Barcelona, para ubicar el centro de soporte en hora local, y con empleados locales; de esta forma se consiguen dos fines. Por un lado, los usuarios europeos tendrán un soporte específico por parte de nuestro equipo ubicado en España, y por otro lado, se amplía el horario global con soporte habilitado, los usuarios de Latinoamérica que acceden a la plataforma en horario nocturno, también tendrán a su disposición un soporte habilitado para resolver sus dudas, y viceversa.

—A su juicio ¿cuáles son las mayores fortalezas de Ethereum y por qué su apuesta por esta moneda?

—Como equipo creemos fuertemente que la innovación a todo nivel debe estar enfocada a generar impacto disruptivo para las personas. En esa línea, la arquitectura en la red de Blockchain de Ethereum nos permite realizar transacciones 50 veces más rápidas y 50 veces más económicas que la red de Bitcoin lo cual nos permite generar sistemas o pasarelas de pago extremadamente eficientes. Estas características que nos permiten a través de innovación generar un uso actual y real a los activos digitales basados en Blockchain.

Además contamos con un equipo altamente capacitado, que hoy en día está conformado por 12 profesionales de 4 países. Todos con un perfil de emprendimiento e Innovación, y con una visión clara de equipo que es: Conectar a la mayor cantidad de personas de habla hispana en la región a Blockchain en el menor tiempo posible, con la mayor calidad de servicio que se merecen los miles de usuarios de CryptoMarket.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.