EEUU, dispuesto a impedir la influencia de Rusia por todos los medios

EEUU quiere mantener su asistencia militar en Siria tras la derrota de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países). Un politólogo ruso comenta a Sputnik qué motivo puede esconderse tras la actividad del gobierno norteamericano.

El medio norteamericano The Washington Post indica que la salida de Estados Unidos de la campaña garantizará la supervivencia política de Bashar Asad y provocará el triunfo iraní. El gobierno norteamericano trata de impedirlo y para ello quiere apoyar el establecimiento de las nuevas autoridades locales independientes de Damasco en el norte del país.

Además, según los funcionarios citados por The Washington Post, EEUU continuará soportando a los grupos árabe-kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias para presionar al líder sirio.El director del Club Politológico de Moscú, Evgueni Ben, comenta el artículo del medio norteamericano en entrevista para Sputnik.

“Esto demuestra que ahora Estados Unidos ni siquiera pretende actuar basándose en las normas jurídicas. Anteriormente el Gobierno norteamericano afirmaba que la presencia militar se debía a la condena de Daesh y otros terroristas por parte de la ONU”, comenta el politólogo

El experto ruso explica que la lucha antiterrorista no tiene nada que ver con la intervención militar en el territorio de otro país. No obstante, en cuanto finalice la derrota de los yihadistas en el territorio sirio, el gobierno de EEUU se quedará sin este único argumento por muy dudoso que sea.

Según el politólogo, el objetivo de Estados Unidos es reducir la influencia de Rusia en el Oriente Medio por todos los medios.

“Los norteamericanos se dan cuenta de que van perdiendo su influencia en la región y que sus intentos de injerencia en la situación en Irak, Libia y Siria acabaron fracasando”, comenta.

“Pero están tratando de continuar el viejo curso — si no es por las buenas, por las malas- para evitar la influencia de Rusia en el Oriente Medio”, explica el experto.

Ben añade que la presencia rusa —en contraste con la actividad de EEUU— en Siria es totalmente legítima.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.