El Barcelona pasa a octavos de la Champions y el Atlético mantiene la esperanza

El Barcelona se dio el lujo el miércoles de dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en su visita a la Juventus, mientras que el Atlético Madrid se mantuvo con vida gracias a su victoria sobre la Roma.

El equipo culé, que envió a Messi al campo recién en la segunda parte, dominó buena parte del encuentro ante una apática Juventus para alcanzar los 11 puntos en el Grupo D y asegurarse el primer puesto de la zona. El elenco italiano aparece segundo con 8 unidades, una por encima del Sporting de Lisboa, que por su parte ganó 3-1 al Olympiakos de Grecia.

La Juve pasará a octavos salvo que pierda con Olympiakos en la última jornada y Sporting le gane a Barcelona como visitante.

En Madrid, un golazo de tijera de Antoine Griezmann abrió el camino en la victoria del Atlético 2-0 sobre la Roma por el Grupo C, lo que mantuvo al equipo del entrenador argentino Diego Simeone con opciones de clasificarse para octavos de final. Kevin Gameiro puso el 2-0 cerca del cierre del partido.

Por la misma zona, Chelsea goleó 4-0 en su visita al Qarabag con un doblete del brasileño Willian y tantos de Eden Hazard y Cesc Fábregas para meterse entre los 16 mejores del torneo.

El elenco inglés suma 10 puntos, dos más que la Roma. En tanto, el Atlético llegó a seis. El “colchonero” necesita vencer a Chelsea en Stamford Bridge en la jornada final y que Qarabag supere a la Roma en Italia para llegar a octavos de final.

Por el Grupo B, el Paris Saint Germain extendió su fantástico paso en el torneo al humillar 7-1 al Celtic como local con dobletes del brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani y goles de Kylian Mbappe, Marco Verratti y el también brasileño Dani Alves.

El PSG suma 15 puntos en cinco partidos, tres más que el Bayern de Munich, que por su parte le ganó 2-1 al Anderlecht como visitante con goles de Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Ambos equipos se medirán en Alemania en la jornada final para definir al ganador de la zona.

El PSG se convirtió en el equipo más goleador de la historia en la fase de grupos del torneo, con 24 conquistas en cinco partidos.

Por el Grupo A, el Manchester United desperdició su opción de pasar a octavos de final al caer 1-0 en su visita al Basilea. Más allá de la derrota, el equipo del DT Jose Mourinho sigue como líder en la zona con 12 puntos, tres más que el elenco suizo y que el CSKA de Moscú, que por su parte le ganó 2-0 al Benfica.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.