El ‘favorito’ de Asad, nombrado jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas

El comandante del contingente militar ruso en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin, ha sido nombrado jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en sustitución de Víctor Bóndarev, que ocupa un escaño en el Senado desde septiembre.

La información sobre la designación de Surovikin, esperada desde inicios de otoño, apareció en el diario Krasnaya Zvezda, vinculado al Ministerio de Defensa de Rusia. Según el medio, Surovikin fue nombrado mediante un decreto presidencial del 22 de noviembre.”Precisamente bajo el mando del coronel general Serguéi Surovikin la agrupación rusa de tropas en Siria, en cooperación con las Fuerzas Armadas sirias, logró sus máximos éxitos en la lucha contra el terrorismo internacional, casi destruyendo sus posiciones en esta república árabe”, subraya Krasnaya Zvezda.

Según el periódico ruso Kommersant, inicialmente estaba previsto que Surovikin dejara el cargo de comandante del contingente militar ruso en Siria ya en verano, pero “esto no sucedió a petición personal del presidente de la República, Bashar Asad, quien aseguró que con el general Surovikin las tropas [sirias] alcanzaban el máximo éxito en la lucha contra los islamistas radicales”.

Surovikin nació en 1966 en la ciudad siberiana de Novosibirsk. Fue comandante de una división en Chechenia y luego trabajó en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad dentro del Ministerio de Defensa.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.