El legendario ‘matador de bestias’ soviético lucha contra Daesh en Siria

El legendario cañón antitanque soviético BS-3 fue filmado en plena acción por parte de las unidades de artillería del Ejército sirio que combaten a Daesh.

Las tomas fueron supuestamente registradas a las afueras de la ciudad de Abu Kamal, en la gobernación de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak. Allí, los voluntarios de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní intentan destruir los restos del grupo terrorista Deash.

El BS-3 es un cañón de 100mm de diseño soviético puesto en servicio en 1944. Participó exitosamente en los últimos combates de la Segunda Guerra Mundial y se mantuvo en servicio del Ejército Rojo hasta la década de 1950. Fue creado para atravesar el blindaje de los tanques pesados nazis, los temibles Tiger de primera y segunda generación y el Panther. Fue por eso que entre los soldados soviéticos recibió el sobrenombre de ‘matador de bestias’.

Siete décadas después, el arma creada por el diseñador artillero Vasili Grabin sigue dando batalla. Esta vez contra la plaga del siglo XXI: el terrorismo internacional.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.