El Milan despide a Montella y nombra a Gattuso nuevo entrenador

El Milan, que vive una temporada irregular, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar a cero en casa ante el Torino.

El excentrocampista del club lombardo Gennaro Gattuso, de 39 años, hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico del conjunto ‘rossonero’, precisó el club en un comunicado.

Llegado en junio de 2016, Montella vio reforzado a su equipo con fichajes por valor de más de 200 millones de euros, merced a los fondos aportados por los nuevos propietarios chinos.

Pero el equipo ocupa el séptimo lugar, y está a 11 puntos de la Roma (4º), equipo que ocupa puestos ‘Champions’.

Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya está clasificado para dieciseisavos.

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, excentrocampista de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos ‘Scudettos’, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.

Cuenta asimismo con 72 partidos con la ‘Azzurra’, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006.

Su trayectoria como entrenador es sin embargo más discreta, con pasos por el Sion suizo, el OFI Creta griego y el Palermo y el Pisa en Italia.

Con información de 24 Matins

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.