El misil multiojiva chino capaz de llevar el ‘juicio final’ a cualquier parte del mundo

Está previsto que para mediados de 2018 el Ejército de Liberación Nacional de China reciba un misil balístico intercontinental multiojiva, el Dongfeng-41, que es capaz de atacar cualquier lugar del planeta, informa Global Times.

Los misiles Dongfeng-41 son capaces de acelerar hasta la velocidad Mach 10 —cerca de 12.350 km/h— y pueden desviar los misiles de la defensa antiaérea enemiga mediante bengalas de señuelo.

​El misil ha sido probado ocho veces desde el año 2012, lo que hace que los analistas consideren que el Ejército chino ha avanzado significativamente en el desarrollo del misil dado que Pekín está listo para anunciar que posee el arma, indica India Times.

El medio South China Morning Post comunicó que el octavo ensayo del arma tuvo lugar a principios de noviembre, sin precisar el lugar de la maniobra ni la fecha exacta en la que se produjo.Una fuente militar china informó de que el misil probablemente ya haya entrado en servicio porque las pruebas de lanzamiento solo pueden realizarse después de que el arma ya haya sido integrada en las fuerzas armadas.

El misil tiene un alcance de entre 10.000 y 12.000 kilómetros y utiliza combustible sólido, aclara Global Security. El arma mide 15 metros de largo, tiene un diámetro de 2 metros y pesa unas 30 toneladas. Es capaz de portar hasta 10 ojivas nucleares, cada una de las cuales puede impactar en su propio blanco.

​China “no tiene ganas de entrar en una carrera armamentística y no competirá con ningún país de ninguna manera”, indica Global Times.

El presidente chino, Xi Jinping, durante su discurso ante los delegados del Partido Comunista Chino manifestó que Pekín “se esforzará para convertir las Fuerzas Armadas Populares en un Ejército del más alto nivel para mediados del siglo XXI”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.