El robot Atlas ya sabe saltar mejor que muchos humanos

La empresa estadounidense Boston Dynamics ha enseñado a su robot Atlas a saltar… y a dar un salto mortal.

El vídeo en el que la empresa, conocida por el desarrollo de impresionantes modelos de robots, muestra a Atlas ya cuenta con casi dos millones de visualizaciones tras sus primeras ocho horas en la red.

Atlas no es un robot cualquiera: tiene forma humanoide y reacciona como una persona mientras supera todos los obstáculos colocados ante él… hasta es capaz de dar un salto mortal.

Pero todo sea dicho: al final del vídeo Atlas vuelve a intentarlo con menos éxito. Acaba dándose de bruces contra el suelo.Los comentarios de los internautas a propósito del vídeo se mueven entre el asombro y el miedo. ¿De qué será capaz un robot dentro de unos años? “Vamos a morir todos”, dice un usuario de YouTube. “Genial… robots ninja. Estamos todos jodidos. ¿Dónde está Arnold [Shwarzenegger, actor conocido por sus películas de acción]?”, bromean.

Atlas ya es una ‘cara’ conocida. La empresa de robótica ya lo presentó en sociedad en 2013. Desde entonces, Atlas ha ido aprendiendo… quizás, demasiado. ¡Menos mal que otros robots optan por las armas de fuego en vez de enfrentarse a este nuevo y ágil norteamericano!

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.