Filtran las primeras imágenes del nuevo vehículo blindado anfibio chino

Unas imágenes del nuevo vehículo blindado anfibio 6×6 de fabricación china fueron compartidas por el portal especializado Jane’s 360.

En las fotos aparecen dos vehículos militares 6×6, cada uno con una rampa hidráulica instalada en la parte trasera.

La torreta del novedoso vehículo blindado chino parece estar controlada por control remoto. Está equipada con una pequeña antena electroóptica y con varios lanzagranadas instalados en ambos lados de una ametralladora pesada.

El vehículo chino está equipado con diversos propulsores para llevar a cabo operaciones anfibias. La parte trasera del casco del vehículo cuenta con una unidad de potencia auxiliar. Como en otros vehículos anfibios, los sistemas de admisión y escape del vehículo chino están instalados en el techo de la carrocería.

Asimismo, cuenta con dos puntos de fuego a cada lado y cámaras. Es posible que estas cámaras formen parte de un sistema de alerta de 360°.En cuanto al segundo vehículo chino, es muy parecido al primero, no obstante, es más largo debido a dos elementos en forma de caja instalados en la parte trasera del carro. Uno de ellos contiene una unidad de potencia auxiliar, mientras que el segundo probablemente sirva como almacén de municiones.

Pese a que la torreta del anfibio aparece cubierta con una red de camuflaje, supuestamente cuenta con un periscopio panorámico instalado en el lado derecho.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.