Hong Kong se ilumina con la Fiesta de las Luces importada de Francia

Unos esquimales rodando por la fachada del edificio de Correos o un bosque de bambú iluminado en el centro son algunas de las atracciones que llevó a Hong Kong la famosa Fiesta de las Luces francesa, que se inauguró el jueves por la noche en la excolonia británica.

Artistas locales e internacionales participaron en la extensión de la “Fête des Lumières” de Lyon (centro-este) en una ciudad conocida por sus letreros de neón, pantallas gigantes, llamativos rascacielos y su espectáculo de luces nocturno en la bahía.

El espectáculo, de tres noches, empezó el jueves y presentará las creaciones lumínicas en algunos de los edificios más emblemáticos de Hong Kong, así como en áreas comerciales y parques.

AFP / Anthony WallaceUn hombre fotografía la instalación del artista local Kingsley Ng’s titulada ‘Over The Ocean’, en Chater Garden, durante la inauguración de la Fiesta de las Luces, en la noche del jueves 23 de noviembre en Hong Kong

El artista local Keith Lam afirmó que el festival serviría, de algún modo, para suplir la falta de acceso a las obras artistas en el espacio público en Hong Kong.

“Las calles y los espacios públicos de Hong Kong son tan estrechos y densos y hay tanta gente que es todo un reto crear arte público”, indicó Lam a la AFP.

Lam presentó su instalación “Heliocéntrica”, formada por una combinación tridimensional de anillos formados por luces LED en el PMQ, una antigua residencia de policías convertida en un centro creativo.

Los peatones afirmaron que las instalaciones suponían un respiro bienvenido en una ciudad muy ajetreada.

AFP / Anthony WallaceVarias personas pasan frente a la instalación del artista francés Christophe Mayer titulada ‘Bamboo Square’, en Statue Square Gardens, durante la inauguración de la Fiesta de las Luces, en la noche del jueves 23 de noviembre en Hong Kong

“Creo que es algo genial para la cultura en general, y también para el que sale de trabajar y puede contemplar tanto arte, justo frente a él”, dijo un visitante, delante del bosque de bambú iluminado de la céntrica Statue Square.

La Fiesta de las Luces de Lyon, que empezó en el siglo XIX, tendrá lugar a principios de diciembre, con varios espectáculos lumínicos por las calles, plazas y puentes de la ciudad francesa.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.