Kazajistán y Rusia acuerdan construcción de línea ferroviaria de alta velocidad

La comisión intergubernamental de cooperación de Kazajistán y Rusia apoyó la construcción de una línea de alta velocidad y acordó el trazado preliminar de su ruta, informó el servicio de prensa del Ministerio de Inversiones y Desarrollo kazajo.

“El 16 de noviembre en (la ciudad kazaja de) Aktobé, durante la XIX sesión de la comisión intergubernamental de cooperación, Kazajistán y Rusia apoyaron la creación de la vía férrea de alta velocidad para el transporte de cargas y pasajeros Eurasia”, señala un comunicado publicado en el sitio web de la entidad.

El Ministerio de Inversiones y Desarrollo señaló que durante la reunión se definió la posible ruta de la línea de alta velocidad.

“Como base para el trabajo futuro se tomó la siguiente ruta: Moscú — Kazán — frontera de Kazajistán — Astaná — Almaty (antigua capital kazaja) — frontera con China”, enumera el documento.El comunicado de la entidad recuerda que con el fin de integrar los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto se creará antes de que concluya el año en curso un grupo conformado por representantes de ambos países.

Este grupo tendrá la misión de elaborar la documentación técnica y económica necesaria para preparar el proyecto.

Este tramo de la vía forma parte de un corredor ferroviario que une Pekín a Berlín, pasando por Moscú, con una extensión de 9.447 kilómetros.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.