La suerte de los terroristas en Siria “está echada”

En la lucha contra los terroristas en Siria solo queda por concluir la ofensiva en el sudeste del país, y la suerte de los extremistas esta echada, según declaró a Gazeta.ru el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin.

“Ahora solo queda concluir la ofensiva en el sudeste de Siria a lo largo del río Éufrates, aquí tienen lugar acciones intensas, los terroristas todavía resisten pero su suerte está echada”, expresó.

El vicetitular señaló que “ya nadie tiene dudas del papel considerable que jugó en la lucha contra los terroristas la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que apoyó las fuerzas terrestres de Siria”.Además, el viceministro afirmó que Armenia y Serbia expresaron su disposición a enviar especialistas a Siria para apoyar el desminado en los territorios liberados.

“Uno de los temas álgidos ahora es el del desminado, llevamos a cabo consultas con representantes de las las entidades castrenses de Irán, Egipto, Serbia, Armenia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, Ereván y Belgrado ya expresaron su disposición a enviar unidades de ingeniería a Siria, y a ellos podrían sumarse los zapadores chinos”, comentó.

Fomin señaló que “algunos países ofrecieron ayuda financiera en ese sentido.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.