Los Lada rusos vuelven a Cuba

El mayor fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, anunció que reanuda la exportación de los turismos Lada a Cuba con una primera entrega de 344 modelos Vesta y Largus Cross que llegarán a la isla caribeña en enero de 2018 y serán utilizados como taxis y coches de alquiler.

“Cuba, junto con otros países de América Latina, es para nosotros uno de los mercados de exportación prioritarios”, cita la nota de prensa al presidente de Avtovaz, Nicolas Maure.

El ejecutivo señaló que “la marca Lada es recordada y respetada en Cuba en cuyas carreteras todavía se puede ver un número considerable de modelos clásicos de Lada y Lada 4×4”.

“Estamos dispuestos hoy a restablecer nuestra presencia con los modernos automóviles Lada Vesta y Lada Largus Cross”, dijo Maure.

El presidente de Avtovaz añadió que la empresa se compromete a “garantizar la disponibilidad de repuestos y la formación de técnicos cubanos en el servicio de  posventa”.

Maure dijo también que la compañía se propone continuar en los próximos años los suministros de coches Lada a Cuba “en cantidades crecientes”.

El suministro del primer lote es financiado por Vnesheconombank y cuenta con el apoyo del Centro de Exportaciones de Rusia (Exportcenter) que promueve la cooperación entre empresas locales y extranjeras.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.