Nadal tendrá a Thiem, Dimitrov y Goffin en su grupo del Masters

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quedó encuadrado en el Grupo Pete Sampras del Masters de Londres junto al austríaco Dominic Thiem (N.4), el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6) y el belga David Goffin (N.7), según el sorteo efectuado este miércoles.

El Grupo Boris Becker estará compuesto por el estadounidense Jack Sock (N.8), el croata Marin Cilic (N.5), el suizo Roger Federer (N.2) y el alemán Alexander Zverev (N.3).

Nadal, que tiene asegurado acabar el año como número 1 del mundo, y que busca su primer título en el Masters londinense, aún no tiene confirmada su presencia por la lesión de rodilla sufrida la semana pasada en el Masters 1000 de París-Bercy, donde abandonó en cuartos de final.

“Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a Londres, que es lo que quiere”, indicó el martes el médico personal de Nadal, Ángel Ruiz Cotorro.

“Siempre hay que ser optimista, pero también hay que ser realista y ver también un poco en la situación que estamos, a final de año, tras una temporada extraordinaria en que le han respetado a las lesiones y ahora aparecen unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos, y hay que ser prudentes”, insistió Cotorro.

Federer, que no participó en el torneo de París-Bercy para proteger su espalda de cara al Masters, tiene el récord de triunfos en esta competición con seis títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011).

Nadal debutaría el próximo lunes ante Goffin (20h GMT), después de que Thiem se enfrente a Dimitrov (14h GMT). Un día antes, Federer se medirá con Sock (14h GMT) y Zvrev, con Cilic (20h GMT).

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.