Político japonés: las sanciones a Rusia por Crimea son inaceptables

El referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia fue absolutamente legal y las sanciones contra Rusia y Crimea en este sentido son inaceptables, declaró el líder del partido japonés Issuikai, Mitsuhiro Kimura.

El político dijo haber visitado Simferopol ocho veces recientemente ya que en Japón se sabe poco sobre lo que realmente ocurre en Crimea.

“En primer lugar, estoy decidido a informar a los japoneses sobre la situación en Crimea, haré todo lo posible para que los japoneses sepan la verdad; también haré llegar al Gobierno japonés que la expresión de la voluntad del pueblo de Crimea fue absolutamente legal, en consecuencia son ilegales todos los obstáculos que les ponen al pueblo de Crimea, incluidas las sanciones inaceptables respecto a la reunificación de Crimea con Rusia”, dijo Kimura al intervenir en el foro Amigos de Crimea.

El político añadió que le sorprendía “que entre Rusia y Japón no haya un tratado de paz”.

“Japón, país sobre el que Estados Unidos arrojó una bomba atómica, desafortunadamente se atiene a la ruta trazada por EEUU en calidad de uno de sus aliados”, expresó.En Yalta, por primera vez se celebra el Foro de amigos de Crimea con la participación de delegaciones de casi 30 países del mundo.

Durante el evento se fundará la Asociación de amigos de Crimea y se aprobará un llamamiento sobre la necesidad del restablecimiento de las relaciones internacionales normales entre la República del Crimea y el resto del mundo.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está “cerrado definitivamente”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.