Presentan en Ucrania un nuevo plan para detener la construcción del puente de Crimea

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Volodimir Omelian, ha pedido introducir nuevas sanciones contra Rusia para frenar la construcción del puente de Crimea.

“Esto es posible solo bajo la presión de los socios internacionales de Ucrania y las sanciones adicionales contra Rusia como Estado, contra las empresas y las personas que están involucradas en la construcción ilegal”, dijo Omelian.

El ministro ucraniano recordó que Rusia había anunciado la restricción del paso de barcos desde el mar Negro al mar de Azov y de vuelta bajo el arco del puente sobre el estrecho de Kerch. “¡Y eso significa una pérdida de exportaciones, solo en metal, de un millón de toneladas al año que solíamos vender a EEUU!”, se indignó.Omelian añadió que la construcción en el estrecho de Kerch afecta directamente a la infraestructura de transporte y a la economía de Ucrania. En particular, se reduce el número de entradas de buques y el volumen del movimiento de carga en los puertos marítimos de Mariúpol y Berdyansk, especialmente en lo que se refiere al grano.

El puente de Kerch conectará Crimea y el territorio de Krasnodar. Su longitud total será de 19 kilómetros, lo que lo convertirá en el más largo de Rusia. El tránsito de automóviles se iniciará en 2018 y el tráfico ferroviario, en 2019.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.