Prohiben a Rusia participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2018

Las restricciones impuestas en el Salón Aeronáutico de Farnborough contra los participantes rusos se deben a las indicaciones de la organización británica de control de exportaciones ECO, dijo a Sputnik una representante de los organizadores de esta feria internacional.

“Seguimos las indicaciones de la organización gubernamental británica de control de exportaciones ECO (forma parte del Ministerio de Comercio e Innovaciones), que se guía por el embargo de la UE a las importaciones de armas y material de guerra rusas y a las respectivas exportaciones”, explicó al responder a la petición de comentar la noticia de que los organizadores del Salón prohibieron a Rusia exhibir el material de guerra.

Señaló al mismo tiempo que al Salón le importa mucho la participación de Rusia, recordó que en su edición de 2016 participaron muchas compañías rusas, tales como Ilyushin, Irkut, Rostec, Helicópteros de Rusia, OAK, el grupo de compañías Volga-Dniepr y dijo esperar una participación semejante de Rusia en 2018.Rusia presentó en Farnborough 2016 solo productos de uso civil, lo cual se debió al agravamiento de sus relaciones con Occidente tras los acontecimientos en Ucrania en 2014 y las sanciones impuestas contra las empresas militares rusas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.