Revelan nombres de sospechosos de organizar el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un

La Policía de Malasia develó los nombres de los sospechosos de organizar el asesinato del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, según el periódico Malaysian Insight.

Según el periódico, Ri Jae-nam, de 57 años, antes conocido como Hanamori, Hong Song-hac (Sr. Chang) de 34 años, Ri Ji Hyon (Sr. Y) y O Jong-gil llegaron por separado a Malasia entre 31 de enero y el 7 de febrero, semanas antes del asesinato.

En el caso figura un quinto sospechoso, Ri Ji-u, apodado James, de 57 años.Los cinco, todos con pasaportes de Corea del Norte, siguen en libertad y son buscados por la Interpol, añade el diario.

Los apodos fueron obtenidos durante los interrogatorios de las acusadas del cometer el asesinato, la indonesia Siti Aisyah y la ciudadana de Vietnam Doan Thi Hoang.

Al comenzar el proceso judicial, ambas defendieron su inocencia y reiteraron que creían haber sido contratadas para participar en una broma para un programa cómico de televisión, y no para un ataque mortal.

Según la acusación, las dos mujeres se acercaron el 13 de febrero a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con gas VX que provocó su fallecimiento durante el traslado a un hospital.El pasajero envenenado resultó ser Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermanastro del actual mandatario, Kim Jong-un.

Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso con Malasia y acusó a sus autoridades de conspirar con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.