Rusia reduce sus reservas de valores estadounidenses

En el mes de septiembre, Rusia ha extraído de la Tesorería estadounidense valores monetarios por una suma de 1.500 millones de dólares.

De esta manera, las inversiones rusas en la economía del país norteamericano se redujeron hasta los 103.900 millones de dólares, indica el informe del Departamento del Tesoro de EEUU. Las reservas rusas han venido reduciéndose paulatinamente desde el inicio del empeoramiento de las relaciones bilaterales en 2013, cuando Moscú disponía de unos 150.000 millones de dólares en valores estadounidenses.

Al día de hoy, Moscú ocupa la 15 posición en la lista de mayores acreedores de EEUU. En el primer lugar sigue China, cuyos valores son de más de un billón 180.000 millones de dólares, seguida de Japón, con un billón 96.000 millones, e Irlanda, con 310.800 millones de dólares.

La deuda externa de la Tesorería estadounidense es de seis billones 323.500 millones en total, dos tercios de la cual pertenece a Gobiernos y bancos centrales extranjeros.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.