Rusia responderá a los esfuerzos de la UE para resistir a medios rusos

Rusia emprenderá medidas políticas y diplomáticas para responder a la decisión del Parlamento Europeo de asignar fuentes al grupo de trabajo comunitario para la resistencia informativa a los medios rusos, declaró el vicepresidente del Comité Internacional del Senado ruso Vladímir Yabárov.

“Vamos a responder con medidas diversas, tanto políticas como diplomáticas”, dijo.

Más temprano, el diario The Guardian comunicó que la Eurocámara asignará más de un millón de euros al año al grupo de trabajo de la UE para la resistencia informativa a los medios rusos.

Será la primera vez que el grupo, conocido como East StratCom, obtendrá fondos del presupuesto de la UE.Además Yabárov agregó que la asignación de los fondos por la Eurocámara muestra que se libra una auténtica Guerra Fría contra los medios rusos.

“Esta guerra informativa se libra desde hace mucho aunque ellos no lo hayan reconocido, de hecho se trata de reanudar la propaganda antirrusa de la época de la Guerra Fría”, concluyó.

Hace un año, el Parlamento Europeo aprobó la resolución ‘Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes’, en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una “propaganda hostil” contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que dicha resolución muestra “un desgaste obvio de la noción de democracia” en la UE.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.