Tanque vs coche bomba: militares iraquíes muestran imágenes del duelo a muerte

Las Fuerzas de Movilización Popular —una coalición mayoritariamente chií que combate grupos terroristas en Irak— han publicado un vídeo que muestra el duelo a muerte entre un tanque y un coche bomba terrorista repleto de explosivos.

Las imágenes, captadas desde un dron, muestran cómo el vehículo terrorista se aproxima al blindado, que intenta detenerlo con un disparo de cañón pero que yerra a la hora de alcanzar al enemigo. Entonces, el automóvil se aproxima aún más al blindado y se hace volar por los aires.

Los fragmentos del vehículo rozan al tanque y casi impactan en un soldado que trató de esconderse detrás del blindado.

En los últimos meses, el grupo terrorista Daesh ha perdido todas las grandes localidades que controlaba en Siria e Irak. Este 21 de noviembre el primer ministro iraquí anunció “la derrota militar” de Daesh en su país. Más tarde, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas informó del inicio de las ofensivas en las zonas desérticas al oeste del Éufrates para “liberar una región desértica entre las provincias norteñas y la frontera con Siria”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.