Un 80% de los rusos, satisfechos por el desempeño de Putin

El 81% de los rusos se muestra satisfecho por el trabajo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, según se desprende de un sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso).

Al comentar la pregunta de cómo evalúan la gestión del presidente, el 81% de los encuestados calificó la actividad de Putin de “buena”, el diez de “mala” y el 8% no logró dar una respuesta definitiva.

El índice más alto de la aprobación de la presidencia de Putin se detectó el 29 de octubre de 2017, con el 83% de los rusos satisfechos con el trabajo del líder ruso.En mayo pasado, cuando solo el 78% de los encuestados apoyó el trabajo de Putin, mostró las cifras más bajas.

El 80% de los encuestados en noviembre indicó que “confía absolutamente” en Putin, el 39% declaró que “más bien confía”, el 9% “más bien desconfía” y el 6% “no confía en absoluto”, mientras que el 5% no contestó.

El sondeo se realizó el 4 y el 5 de noviembre con participación de 3.000 personas.

Otro sondeo de la Fundación revelaque dos de cada tres rusos, o el 68%, estarían dispuestos a votar por el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, si las elecciones se celebraran el próximo domingo, 12 de noviembre.Según el sondeo, el 7 % apoyaría al líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, el 4% daría su voto al líder comunista Guenadi Ziugánov, y 1% a uno de los fundadores del partido liberal Yábloko Grigori Yavlinski, y a la presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

Además, un 2% elegiría a cualquier “otro político” y 1% “rompería la papeleta”.

Por su parte, el 8% no acudiría a las urnas y el 7% respondió sobre sus intenciones.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre próximo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.