Un auto con una ‘bomba bacteriológica’ accede a Rusia desde Ucrania

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que un auto trató de entrar a Rusia desde Ucrania cargado con 800 kilogramos de carne de cerdo contaminada con la peste.

El automóvil con la ‘bomba bacteriológica’ fue detenido en la provincia rusa de Briansk, que se encuentra en la frontera de Rusia con Ucrania.

El examen científico posterior confirmó que la carne estaba contaminada con el virus de la peste porcina africana. Por ahora las autoridades rusas están investigando si la acción tenía intención criminal.El conductor del automóvil explicó que unas personas desconocidas en Ucrania le encomendaron transportar la carne a través de la frontera ruso-ucraniana. La carne iba destinada a la venta en el país vecino.

“Rusia ha tomado medidas preventivas para no permitir que el virus se expanda”, reza el comunicado publicado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y citado por varios medios de comunicación.

El virus de la peste porcina africana es muy contagioso y se relaciona con un grupo de virus extremadamente peligroso. La enfermedad no representa ninguna amenaza para los seres humanos, pero puede infligir serios daños al sector porcino porque cuando los animales la contraen, es incurable. Detener la expansión del virus solo es posible con ayuda de duras y expeditivas medidas de cuarentena.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.