Venezuela desmiente impago de deuda de su empresa eléctrica Corpoelec

El Gobierno de Venezuela desmintió el incumplimiento del pago de la deuda de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como afirmó su fiduciario Wilmington Trust hizo a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo.

“Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018)”, escribió la compañía en su cuenta Twitter, aclarando que cambios en la operatividad han afectado las transacciones.

La empresa Wilmington Trust con sede en Estados Unidos, informó en un comunicado, que el bono total que adeuda la corporación eléctrica es de 650 millones de dólares con vencimiento en el año 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 3 de noviembre en cadena nacional que abriría un proceso para reestructurar la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares, en la que se destaca el pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017.

El presidente creó una comisión especial, encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami, para discutir la reestructuración con la comunidad de inversionistas y tenedores de bonos.Una de las dificultades es, precisamente, que El Aissami es uno de los funcionarios venezolanos sometidos a sanciones por EEUU, en su caso por supuestos delitos de narcotráfico, y esa medida prohíbe a entidades y personas estadounidenses establecer acuerdos y negociaciones con las personas sancionadas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.