¿Automóvil volador? Ingenieros rusos desarrollan un vehículo aerodeslizador

La compañía rusa Yagalet presentó su novedoso proyecto de automóvil deportivo sobre colchón de aire, informó el medio ruso ZR.

El vehículo se encuentra en fase de concepto y no ha sido nombrado todavía. Se tratará de un ‘roadster’ —una especie de convertible— con una apariencia bastante común. Sin embargo, el automóvil contará con un mecanismo de cojín de aire en su parte inferior.

A diferencia de un automóvil deportivo tradicional, el vehículo de Yagalet podrá desplazarse sobre prácticamente cualquier superficie, incluso sobre el agua. Para eso, el conductor puede simplemente activar la tecnología aerodeslizadora directamente desde el salón del auto, al presionar el botón correspondiente.La tecnología permitirá el vehículo elevarse algunos centímetros sobre el suelo y desplazarse en cualquier dirección, superar obstáculos y moverse más rápidamente.

Según el ZR, la empresa automovilística debe revelar más detalles sobre su novedoso proyecto ya en el primer semestre del 2018.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.