Boicots y protestas esperan a Trump en visita a Mississippi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto el sábado rendir homenaje a los héroes del movimiento de derechos civiles durante una visita a Mississippi, aunque al menos un líder de esa época dijo que no pensaba acudir al acto.

Otros activistas organizaron protestas, citando lo que describieron como un historial divisivo de Trump en materia de derechos civiles.

Trump esperaba visitar Jackson, Mississippi, para el bicentenario del estado y la inauguración de dos museos, uno dedicado a la historia estatal y otro a su papel en el movimiento de los derechos civiles.

Sin embargo, John Lewis _congresista por Georgia y líder del movimiento_ canceló sus planes de ofrecer un discurso en el acto. Lewis dijo que la participación de Trump es un insulto. Lewis fue uno de las decenas de congresistas demócratas que no acudieron a la investidura del presidente.

La Casa Blanca describió la amenaza de boicots y protestas como “un poco desafortunada”.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.