Diputados de Hizbulá en Líbano tildan de “agresión vil” el reconocimiento de Jerusalén

El grupo parlamentario del movimiento chií Hizbulá en la cámara libanesa declaró que el reconocimiento del presidente de EEUU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel representa una “agresión vil” contra los palestinos y la comunidad árabe y musulmana, reveló el canal Al Manar.

“La decisión de Trump es una agresión pérfida y vil contra Palestina y las comunidades musulmanas y árabes, reiteramos que la única vía para recuperar los derechos es mediante la resistencia”, aseguraron los diputados del movimiento.

El presidente Trump reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Rusia y la ONU han llamado reiteradamente a una solución exclusivamente pacífica del conflicto palestino-israelí rechazando todo tipo de violencia e incitación a la misma.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.