El “esquema complicado” de EEUU para entregar armas a Daesh

Los estadounidenses tenían un “esquema complicado” para entregar armas a Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia—.

Así declaró a Sputnik el director del Centro para Estudios de Medio Oriente y Asia Central, Semión Bagdasárov.

Anteriormente se informó que el Ejército sirio había hallado una gran cantidad de armas, municiones y explosivos, parte de ellos de producción estadounidense y europea, en la provincia de Deir Ezzor, liberada de los terroristas de Daesh.Una fuente militar siria, que participó en la liberación de Deir Ezzor dijo a Sputnik que en los almacenes terroristas se había encontrado un gran número de armas, incluidos rifles, sistemas antitanque y cañones de campaña estadounidenses e israelíes.

“El hecho de que los estadounidenses suministraban armas a Daesh no es ningún secreto”, afirma Bagdasárov, explicando que el esquema de estas entregas era bastante complicado.

“EEUU sabía que había cierta organización, Daesh, apoyada por un número de tribus nómadas suníes en la provincia de Deir Ezzor y Al Raqa. Y al suministrar armas a estas tribus, tarde o temprano Daesh conquistaría Damasco utilizando esas armas, y cuando eso sucediera, habría que superar la oferta y ‘comprarles’. Pero salió mal. Y los estadounidenses solo entonces se dieron cuenta de que debían hacer algo directamente opuesto”, recalca el experto.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.