El general sirio que se convirtió en el ‘látigo’ de Daesh

El aporte más significativo a la victoria sobre los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en la región del Éufrates correspondió a la brigada del general sirio Suheil Hasan, declaró el comandante del contingente ruso en Siria, Serguéi Surovikin.

“El mayor aporte a la derrota de los grupos enemigos correspondió a la brigada del general Suheil [Hasan]”, informó el alto militar ruso al presidente Vladímir Putin, en un comunicado difundido por el canal de televisión Rossiya 24.

El mandatario ruso se reunió con los militares durante su visita a la base aérea de Hmeymim, acompañado del presidente sirio Bashar Asad, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, además del comandante del contingente ruso en Siria, Serguéi Surovikin, y el general sirio Suheil Hasan.

“Como lo dijimos antes, ustedes podrán confirmar con toda la seguridad que la participación en misiones de combate incrementa considerablemente el nivel profesional”, señaló Putin en su encuentro con los uniformados, entre los cuales habían sargentos, oficiales, generales, pilotos, médicos, zapadores, policía militar y tropas especiales.

Al principio del encuentro, el presidente dirigió palabras de elogio también al general sirio.

“Conversamos con el presidente Asad, y también lo dijeron sus colegas rusos, que usted y sus militares combaten muy decididamente y con buenos resultados”, señaló.Por su parte, el mandatario sirio Bashar Asad también elogió a su general.

Putin deseó a Hasan un pronto reencuentro con la familia, a lo cual el general sirio le agradeció aseverando que lo hará cuando se alcance la victoria total.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.