Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria

La mayoría de los casos en los que aviones rusos y estadounidenses se acercaron en el valle del Éufrates en Siria se debió a los intentos de la aviación de EEUU de impedir la derrota de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“La mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas de Daesh”, aseguró.

Como ejemplo, citó el incidente que ocurrió el 23 de noviembre. El caza estadounidense F-22 impidió activamente que los cazas Su-25 rusos cumplieran su misión de combate para destruir el bastión de Daesh en el suburbio de Al Mayadin.

“Cabe destacar que EEUU no supo qué responder ante el comando ruso en la base aérea de Hmeimim en lo que se refiere a este y muchos otros incidentes en el cielo de Siria. En cuanto a las amenazas verbales contra aviones rusos, se recomienda que ciertos representantes del Comando Central de EEUU filtren pensamientos y se centren en la destrucción de los terroristas de Daesh en Irak, en lugar de provocar incidentes en el aire”, enfatizó.

Konashénkov comentó de este modo una declaración del portavoz del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, Damien Pickart, quien horas antes denunció el supuesto “comportamiento peligroso” de la aviación rusa y afirmó que a finales de noviembre hubo numerosos incidentes en los que “aviones rusos o sirios incursionaron en nuestro espacio aéreo en la orilla este del río Éufrates”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.