Italia estudia declarar estado de emergencia por la explosión en Austria

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, anunció su intención de proclamar el estado de emergencia en su país por la interrupción en los suministros de gas tras la explosión en la estación de compresión de gas de Baumgarten en Austria.

“Hoy hubo un grave accidente de gas en Austria lo que significa que tenemos un problema grave de suministro, sobre todo en el tramo austríaco a través del cual se realizan los suministros de Rusia”, dijo Calenda.

Agregó que si funcionara el gasoducto Transadriático (TAP) “no hubiéramos declarado el estado de emergencia como hicimos hoy”.Este 12 de diciembre se produjo una explosión en la estación de compresión de gas de Baumgarten. Según la empresa operadora Gas Connect, tras el accidente una persona se considera desparecida y 12 resultaron heridas.

La policía, por su parte, informó de al menos un muerto y 21 heridos.

La estación de gas de Baumgarten, que pertenece al consorcio petrolero austríaco OMV, es uno de los tres principales centros de distribución de gas, que llega de Rusia, a Europa Central.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.