La OTAN rehúsa comentar la decisión de retirar tropas aeroespaciales rusas de Siria

La Alianza Atlántica cree que la decisión sobre la retirada de una parte del contingente de la Fuerza Aeroespacial rusa de Siria es un asunto de las autoridades sirias y rusas, declaró bajo anonimato un representante del bloque militar.

“Es un asunto de Rusia y Siria, por favor póngase en contacto con sus autoridades”, dijo a Sputnik en respuesta al comentar la decisión.

La semana pasada el Estado Mayor General ruso anunció la derrota completa de Daesh(grupo terrorista prohibido en muchos países incluida Rusia) en Siria.

Este 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino con un discurso ante los militares rusos desplegados en Siria en el cual ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso de este país.Putin destacó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en el país árabe con éxito.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde tiene una base de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.