La UE prolongaría sanciones a Rusia tras informe de Merkel y Macron sobre Donbás

La Unión Europea podría prolongar las sanciones económicas a Rusia después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron presenten el 14 de diciembre un informe sobre la situación en Donbás, comunicó un alto cargo de la UE.

“Esperamos que en una cena de trabajo la canciller Merkel y el presidente Macron informen sobre la situación con los acuerdos de Minsk, lo que permitirá prolongar las sanciones tras la cumbre [de la UE] a nivel técnico”, dijo el alto cargo que pidió anonimato.

Las sanciones económicas a Rusia están vigentes hasta enero de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.