Los británicos podrán cambiar los términos del Brexit -ministro Gove

Los ciudadanos británicos tendrán la última palabra en el acuerdo sobre el Brexit y podrán forzar un cambio de texto si no están conformes, dijo el sábado el ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove.

“Si a los británicos no les gusta el acuerdo que hemos negociado con la UE, el acuerdo permitirá que un futuro gobierno diverja”, escribió Gove en una columna del periódico británico Daily Telegraph.

El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea en marzo de 2019, con las próximas elecciones generales programadas para 2022. Los medios de comunicación británicos especulan que los comicios podrían adelantarse ya que la primera ministra Theresa May solo cuenta con un gobierno en minoría al tiempo que su partido conservador está profundamente dividido sobre el Brexit.

Algunos euroescépticos en Gran Bretaña acusan a May de traicionar a los partidarios del Brexit entre sus electores al ofrecer demasiadas concesiones a la Unión Europea.

El viernes, después de cinco meses de negociaciones, la UE y Gran Bretaña llegaron a un primer acuerdo sobre el Brexit, centrado en los derechos futuros de los aproximadamente tres millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido, las obligaciones financieras del Reino Unido con la UE y, otro punto clave, la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.