“Los Últimos Jedi” recauda 45 mln dlr en estreno en EEUU y Canadá

“La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi” recaudó 45 millones de dólares en su noche de estreno el jueves en cines de Estados Unidos y Canadá, con gran cantidad de público y seguidores que acudieron a ver la más reciente película de la popular saga, dijo el viernes el distribuidor Walt Disney Co.

Gente disfrazada de personajes de Star Wars participan en un evento antes del estreno de “La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi”en Bangkok. Imagen de archivo. 13 de diciembre 2017. REUTERS/Athit Perawongmetha

La película fue el estreno con mayor recaudación desde “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” de 2015, que consiguió 57 millones de dólares en entradas en su primer día en los dos países y generó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

“Los Últimos Jedi” comenzó a exhibirse en los mercados internacionales el miércoles, donde ha recaudado 60,8 millones de dólares en sus primeros dos días, dijo Disney.

La película es la octava de la saga creada por George Lucas en 1977. Comienza al final de “El Despertar de la Fuerza” cuando la chatarrera Rey pide a Luke Skywalker que salga de su reclusión para ayudar en la lucha contra la maligna Primera Orden.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.