Medios revelan el posible objetivo del ataque de Israel en Siria

El ataque aéreo de las Fuerzas israelíes cerca de Damasco del 1 de diciembre habría tenido como objetivo una base militar iraní situada a 50 kilómetros de la frontera con Israel. En ello insisten varios medios de comunicación y fuentes.

Uno de ellos, The Times of Israel, asegura que la aviación israelí lanzó cinco misiles. Los medios de comunicación estatales sirios, por su parte, afirman que interceptaron al menos dos que tenían como objetivo “posiciones militares” del Gobierno en la provincia de Damasco. Fuentes locales han asegurado a Sputnik que el ataque tuvo lugar al sur de la ciudad. Desde Sky News Arabia apuntan que los misiles se habrían disparado desde el espacio aéreo libanés.

Las Fuerzas israelíes han evitado comentar el ataque y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que su país no permitirá que haya presencia iraní en Siria ni tampoco que Teherán se haga con armas nucleares. La ofensiva de Tel Aviv llega tres semanas después de que la BBC informase de que Irán estaba levantando una base militar en esa zona.El ataque es un mensaje para Irán y para Rusia, pero también para Estados Unidos, han indicado fuentes israelíes. El país está disgustado con Rusia y Estados Unidos por no poner coto a la presencia iraní en Siria

Con el bombardeo del viernes, los israelíes quieren dejar claro que no van a tolerar esa presencia iraní, digan lo que digan los acuerdos firmados por Washington y Moscú.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.