Observadores rusos detectan seis infracciones de la tregua en Siria

Los observadores rusos constataron seis violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

“La representación rusa en la comisión mixta ruso-turca que controla el armisticio detectó siete casos de tiroteo en las gobernaciones de Alepo (3), Latakia (2) y Homs (1)”, dice el comunicado.

Se informa que los observadores turcos, a su vez, constataron una infracción de la tregua en la provincia de Damasco.El comunicado indica también que la mayoría de los tiroteos se registró en las zonas controladas por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia y otros países).

El número de localidades que se unieron a la tregua aumentó a 2.309 después de que durante la última jornada se sumaran al armisticio dos localidades en la provincia de Alepo.

Mientras, el número de grupos armados que aceptaron unirse al alto el fuego sigue siendo el mismo, 234.Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.