Putin advierte del peligro de una masacre en Donbás “peor que la de Srebrenica”

Los batallones nacionalistas ucranianos son capaces de organizar una masacre en Donbás que será mucho peor que la de Srebrenica (durante la guerra en Yugoslavia de los años 1991-1995) si no logran resistir las milicias locales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su rueda de prensa anual.

“Creemos que las milicias militares en Donbás se corresponden con los intereses de las personas que viven en la zona. Porque si no fuera por las milicias, la masacre de la que ha hablado usted, e incluso peor que en Srebrenica, se llevará a cabo por los llamados batallones nacionalistas y nada los detendrá, ni siquiera haciendo lo que me aconsejaron algunos de mis colegas occidentales, o sea, dirigirme a las organizaciones internacionales de derechos humanos”, respondió Putin a la pregunta de un periodista ucraniano sobre la situación en el este de Ucrania.

No obstante, el Ejército ruso no tiene presencia en el este de Ucrania, declaró el mandatario.”El Ejército ruso no está en el territorio de Donbás. Es verdad que allí fueron creadas formaciones militares que son autosuficientes y están dispuestas a repeler cualquier acción militar a gran escala dirigida contra Donbás”, aseguró en su rueda de prensa anual.

El enfrentamiento armado en Donbás tras el golpe de Estado en Ucrania continúa desde abril del 2014. Kiev acusa repetidamente a Moscú de tener intenciones agresivas y de la participación en operaciones militares en la región.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.