Rusia, decepcionada por la reacción de la OSCE al acoso contra sus medios

Rusia está decepcionada por la reacción de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y su representante especial para la libertad de prensa, Harlem Désir, ante la presión contra los medios rusos, declaró el embajador del país euroasiático ante el organismo internacional, Alexandr Lukashévich.

“A decir verdad, estamos muy decepcionados por las acciones del señor Désir”, quien tuvo una reacción “muy tibia” a los casos de acoso contra los medios rusos, dijo Lukashévich en una rueda de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

Según el diplomático ruso, la oficina de Désir expresó opiniones politizadas sobre acontecimientos ocurridos en Rusia o relacionados con ese país.Las declaraciones del representante de la OSCE tuvieron como consecuencia una polarización de opiniones entre los países miembros de la organización y no contribuyeron a resolver los problemas, subrayó.

El 13 de noviembre, la cadena RT America se vio obligada a inscribirse como agente extranjero ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a RT y la agencia Sputnik de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado en EEUU.Ambos medios han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

El 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciban fondos desde el extranjero.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.