Rusia dice adiós a los ferrocarriles de Ucrania

Para transportar viajeros desde el Cáucaso a Moscú, todos los trenes de pasajeros de Rusia dejarán de pasar por Ucrania a partir del próximo 11 de diciembre, según informó la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD).

Esto será posible gracias a la apertura del tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo, explicó Dmitri Pegov, responsable en RZhD para el transporte de pasajeros.
Anteriormente, los trenes de pasajeros de Rusia en su tramo del sur tenían que atravesar la frontera ucraniana dos veces y cruzar el territorio de la región ucraniana de Lugansk.

Ahora que los nuevos ferrocarriles se encuentran en las regiones rusas de Vorónezh y Rostov, se han construido siete nuevas estaciones de ferrocarril.

Los Ferrocarriles Rusos no realizan transporte de pasajeros a Ucrania, pues argumentan que no son rentables. La excepción es el tren de pasajeros de tránsito Moscú — Chisinau, que atraviesa el territorio de Ucrania a Moldavia. Por ahora, Kiev permite su paso.Para llegar en tren, por ejemplo, desde Moscú a la ciudad ucraniana de Járkov, los pasajeros tienen una sola alternativa: comprar billetes de la empresa ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, que funciona tanto como operador de la ruta como de los trenes que todavía circulan entre Rusia y Ucrania.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.